Historia de la conquista del Perú
Historia de la conquista del Perú
Guillermo H. Prescott
ISBN:    9786124720567
Tamaño: 13.00 x 19.50
Páginas: 720 págs.
Precio:   S/. 70.00
Historia de la conquista del Perú, es una síntesis brillante. Prescott conoció casi todas las crónicas primitivas del Incario y derivó de ellas su admiración por las instituciones de los Incas y el carácter de éstos. Detrás de su obra se vislumbra las emociones y subjetividades que animaron al autor a redactar un texto de la conquista, oponiendo dos figuras centrales que representan la mejor imagen de cada uno: el conquistador y el inca.

Es la grandeza del hombre en el fracaso. Los hechos de los españoles tienen un cariz trágico, porque Prescott, en el desenlace de esta obra histórica, nos muestra la energía menguada del héroe, su paulatino decaimiento, a la vez que describe el desapego e incomprensión que le rodea. Con estos temas intensos y vibrantes, William Prescott incluye dentro de la literatura norteamericana el mundo hispánico, otorgándole una presentación excepcional.
Alberto Rodríguez, Dickinson College

Estas grandes historias épicas, escritas por el historiador estadounidense William H. Prescott, son todavía de lectura obligatoria, si uno quiere acercarse a una comprensión sobre la historia de la conquista de los incas.
Jon Lee Anderson